Club “Surf-192” | Marbella

The Project

La parcela estuvo ocupada durante muchos años por el “Camping Marbella 191” que fue cerrado, a finales del siglo pasado, al no poder adecuarse a la nueva normativa sobre estas instalaciones. La actuación se localiza en la zona de El Pinar al Este del núcleo urbano de Marbella, entre la antigua carretera nacional 340 y el límite con la servidumbre marítimo terrestre, actualmente atravesado por la Gran Senda Litoral que recorre la costa de la provincia.

La naturaleza turística del lugar del emplazamiento, en primera línea de costa, y su paisaje caracterizado por la abundante vegetación se alzan como los condicionantes idóneos para desarrollar actividades de carácter social y turístico a lo largo de todo el año. El proyecto contempla un equipamiento destinado a Club Social compuesto por un club de playa y surf, donde se integra un restaurante, sala de fiestas, gimnasio y spa en el nivel superior; una dotación habitacional de 54 unidades repartidas en tres niveles y un basamento semi-abierto destinado a bar y espacio para eventos vinculado a una zona de piscina y un gran jardín que rodea el conjunto.

La propuesta dibuja un volumen blanco de cinco alturas, que conecta la cota de los accesos a nivel de la autovía con la cota de la playa, apoyado sobre un zócalo permeable en relación con el lugar. Se reinterpretan las claves formales de las arquitecturas mediterráneas apostando por el uso de materiales y acabados autóctonos, pretendiendo así crear un nuevo hito paisajístico de referencia en el frente marítimo de la Costa del Sol a través del diálogo entre arquitectura y naturaleza y desde una actitud respetuosa con el entorno natural.

Share Button

Gallery