Palacio de Ferias | Málaga

El Proyecto

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es una apuesta decidida por la arquitectura en la búsqueda de un contenedor-multiusos para actividades terciarias relacionadas con la celebración de ferias de muestras, congresos y exposiciones.
Con ello, la ciudad de Málaga estructura y refuerza su capitalidad sobre la conurbación de la Costa del Sol centralizando los flujos de desarrollo económico, social y cultural.
Situado junto a una de las principales arterias de comunicación urbana, este edificio se ha convertido en una parte inseparable del paisaje de la ciudad.
La estructura metálica que soporta la cubrición, como esqueleto que da forma al volumen exterior, y como estructura vista hacia el interior, se convierte en elemento clave del proyecto, caracterizando los espacios expositivos. Los elementos lineales poseen un gran lirismo que, en sus formas ondulantes formadas por la superposición de espinas, aportan color a los espacios interiores generados por esta arquitectura de gran riqueza formal.

Share Button

Galería